viernes, 13 de julio de 2012

Elegir compañía de seguro de coches

Si escuchamos la radio, televisión o navegamos por internet podemos observar que estamos invadidos por un gran número de anuncios muy llamativos de compañías de seguros. Estos anuncios nos intentan vender con gran imaginación que contratemos el seguro de hogar, coche o moto con ellos.

Algunos argumentan para que contratemos que son los más baratos (he llegado a ver a una compañía que ofrece el seguro de coche a terceros por 155-€), otros la atención al cliente y cercanía...etc

Detrás de todo esto hay una guerra entre las compañías por quitarse clientes unas a las otras. Con motivo de la crisis ha bajado la venta de coches nuevos y de viviendas, por lo que ha bajado considerablemente la constitución de nuevas pólizas. Hay compañías pequeñas al borde de la bancarrota que desesperadamente lanzan ofertas con la finalidad de captar clientes a cualquier precio. Pero lo que se esconde detrás de esas ofertas poca gente lo sabe. O mejor dicho, lo sabe cuando tiene un accidente o percance y comprueba que su seguro no le cubre nada o casi nada.


Te recomendamos prestar atención a:
- Las coberturas
- Los capitales de los ocupantes.
- Las garantías adicionales: reclamación de multas, robo, incendio, reclamación reparaciones defectuosas.
- La asistencia en viaje: si te cubre llevar tu coche en grua hasta tu domicilio y traslado de los ocupantes o tiene algún límite.
- Si te cubre los gastos de reclamación de accidentes y hasta qué cuantía.
- Si cubre sólo al tomador y conductor o puede coger el coche otra persona.
- La forma de ponerte en contacto para dar un siniestro. Algunas veces nos dan un número 902 y he visto como cada llamada te cuesta más de 30 euros.
- Si tiene oficinas físicas.
- Si los talleres trabajan con esa aseguradora. Hay talleres que directamente no te cogen coches de determinadas compañías porque dicen que no les pagan o les pagan mal y tarde.
- Si nos permiten elegir el taller donde queremos reparar y/o peritar nuestro vehículo.
- La solvencia y calidad de la compañía.

Como puedes ver son muchos detalles que debes tener en cuenta.
Desde ahorroenmiseguro.com queremos aconsejarte a elegir el mejor seguro, no el más barato, porque como todos sabemos: "lo barato sale caro". Y más todavía en este complicado mundo.
No te dejes seducir por el precio, hay que fijarse en las coberturas, y si no las entiendes o no tienes tiempo para leerte toda esa letra pequeña: llámanos, estamos para ayudarte, para que tengas la seguridad de que has contratado un buen seguro y de que estás cubiert@ frente a los riesgos que has decidido asegurar.

 "ahorroenmiseguro.com: siempre el mejor seguro con la mejor compañía"

Reacciones: