jueves, 5 de julio de 2012

Cancelar la renovación de mi seguro


En algunas ocasiones quizás quieras cambiar de compañía de seguros, bien por el precio, por el servicio prestado o porque nos has conocido... 
Por estas razones es muy común que muchas personas no deseen renovar sus pólizas, lo cual antes de 2009 era muy simple, ya que  solo bastaba con devolver el recibo del seguro, pero esto ha cambiado totalmente. Te damos unas recomendaciones para cancelar tu seguro.


Las aseguradoras para perder poca clientela, han agregado entre sus políticas que para poder cancelar una póliza de seguro, se tiene que avisar mínimo dos meses antes de que se cumpla el seguro, ya que si esto no se realiza la cancelación sera totalmente imposible y nos veremos obligas a seguir en la misma compañía.




Por ejemplo, el seguro de salud (de pago de las visitas médicas y hospitalización) en muchas compañías se paga mensualmente. Muchas personas nos preguntan que si en este seguro puedes anularlo cuando quieras porqué como es mensual pues ya no se tiene que cumplir lo de los 2 meses. PERO ESTAN EQUIVOCADOS! Sí que es verdad que se paga mensualmente PERO esto es solo la modalidad de pago. En realidad es un seguro que se contrata, igual que muchos otros, por 1 año y con renovación automática si no les avisas con 2 meses de antelación.
Para cancelar la renovación del seguro, debes enviar a la compañía una carta  en la cual digas que sencillamente no deseas prorrogar el seguro, sin dar ninguna explicación, pero lo mas importante es que sea enviada mínimo dos meses antes de la finalización del seguro.
Es importante que revises el contrato del seguro, lee el apartado de las clausulas de cancelación, seguramente te guiaran de mejor manera.


Si contratas el seguro con ahorroenmiseguro.com nosotros nos encargamos de mandar a tu compañía la carta de baja para que con el cambio siempre salgas ganando y no tengas ninguna molestia.


Si quieres ahorrar en tus seguros, revisa todos los recibos... da igual cuando venzan, llámanos y nosotros estaremos pendientes de tu próxima renovación y avisaremos a tus actuales compañías.


Reacciones: